Les imatges, textos i vídeos d'aquest blog són propietat del seu autor.
Si algú en volgués alguna/es mes les pot demanar escribint un comentari i els hi enviaré en format original i amb resolución de millor qualitat.

dissabte, 14 de febrer del 2009

Cigonyes blanques (Ciconia ciconia) sobre Sant Andreu de la Barca

Aquest matí s'han observat dues cigonyes blanques (Ciconia ciconia) volant a baixa alçada sobre el cinema Atrium i el Caprabo (davant de la rotonda de la font a l'antiga N-II), volant en direcció sud-oest.

3 comentaris:

  1. Hola, hace unos doce años o así pasó un grupo de unas 40-50 cigüeñas por Sant Andreu, se posaron en lo alto de algunos edificios a descansar, fué bastente curioso, yo personalmente no lo habia visto nunca, la gente se quedó boquiabierta.Seguro que hay bastante gente del pueblo que aun lo recuerda, incluso recuerdo que salió en tv3.

    ResponElimina
  2. Sí, yo también recuerdo ese hecho, incluso hice fotografías (las cuales no sé donde están), pero yo dirían que habían sobradamente más de 100 (40-50 eran pocas); el cielo quedó invadido por las cigüeñas. Tengo anotada la fecha, fué el 29 de agosto del 2000.

    ResponElimina
  3. Fue un hecho muy curioso, la verdad que estaría bien verlas en lo alto de los campanarios como en otras zonas de España jeje...Yo pensé en ese momento que vendría un inivierno muy frio ese año, por eso habrian cambiado su ruta de emigración por que nunca las habia visto por aqui,pero no fue un año frio, asi que supongo que fué un hecho puntual su paso por aqui.

    ResponElimina