Les imatges, textos i vídeos d'aquest blog són propietat del seu autor.
Si algú en volgués alguna/es mes les pot demanar escribint un comentari i els hi enviaré en format original i amb resolución de millor qualitat.

dimarts, 17 de febrer del 2009

Article del diari "20 minutos.es" d'avui

Urbanismo y contaminación amenazan el río Llobregat

Dos informes de entidades ecologistas coincidieron ayer a alertar sobre la amenaza para la recuperación medioambiental del río Llobregat que suponen el urbanismo y la contaminación.

La ONG Ecologistes en Acció denunció la situación extrema en que se encuentra el Delta del Llobregat, uno de los puntos más amenazados de la costa mediterránea, según la entidad, por la presión urbanística. Ayer, plantaron una banera negra en la playa de Gavà y desplegaron una pancarta donde reclamaban la necesidad de «salvar las costas» catalanas del avance de la construcción.

Según la organización ecologista, la proyección de 237 viviendas en el sector Llevant-Mar de Gavà acabará por completar la destrucción de la única pineda litoral que queda entre la costa del Garraf y la laguna de Murtra, considerada de elevado interés mediterráneo.

Por su parte, la entidad Prou Sal, con el apoyo de Unió de Pagesos y la Confederació d'Associacions de Veïns, alertó que los escombros salinos de Súria continúan salinizando el Cardener, un problema que no sólo afecta al Bages, porque el agua del Llobregat abastece el área de Barcelona.

Según estas organizaciones, los canales de recogida de escombros del Cogulló de Sallent presentan escapes. Además, denunciaron que se proyecta una ampliación para de aquí a un año que podría ocasionar que se viertan 20 millones de toneladas de sal más. De las 7.000 toneladas que se vierten a diario en el Bages, 6.300 se quedan en los vertederos, calcula Prou Sal.

Per veure l'article original feu click en el següent enllaç:

http://www.20minutos.es/noticia/420342/0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada